La Paz,-. Bolivia rechazó hoy el ataque injerencista de la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, quien se refirió a temas internos del país como la postulación del presidente Evo Morales a un nuevo mandato.
Los calificativos e insultos contra el presidente de un país soberano, se constituyen en una clara evidencia del interés de desprestigiar a un Gobierno por haber decidido soberanamente repudiar el tutelaje y construir su propio destino, añade el texto.
La nota refiere que Morales fue elegido democráticamente con el 61 por ciento de los votos, en comicios electorales que contaron con amplia participación de observadores internacionales, por lo que es un despropósito cuestionar su legitimidad.
El Estado Plurinacional de Bolivia, es un país libre y soberano, que promueve la autodeterminación de los pueblos y el respeto a las democracias, sin injerencias en los asuntos internos de cada Estado, concluye la declaración.
La ministra boliviana de Comunicación, Gisela López, también descalificó en su cuenta de Twitter los comentarios de la representante republicana por Florida, los cuales constituyen la segunda arremetida contra Bolivia desde diciembre del pasado año.
Congresista de la ultraderecha estadounidense, Ros-Lehtinen no reparó en anticipar acciones injerencistas en nuestro Estado Plurinacional y lo hizo desde el púlpito del Congreso de Estados Unidos. Semejante atrevimiento contra un pueblo soberano que tiene un presidente elegido con 61 por ciento de votos, escribió la ministra.
En una reciente intervención en el Congreso estadounidense, además de cuestionar la gestión del presidente Morales, Ros-Lehtinen expresó que el pueblo boliviano ‘necesita ayuda’ y que Estados Unidos debe ‘comenzar a prestar atención a lo que está sucediendo’ en el hemisferio.
Deja un comentario