septiembre 22, 2020

Ordenan detención preventiva para peruano extraditado por violación

Santa Cruz.- Un juez de la ciudad de Santa Cruz ordenó el sábado la detención preventiva en el penal de Palmasola para el ciudadano extraditado del Perú, Carlos Alexis Soto Torres, por la presunta comisión del delito de violación y lesiones a una menor de edad, informó el director nacional de la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP), Daniel Peterito.

«En la audiencia cautelar que se realizó en el Tribunal Sexto de Sentencia de la ciudad de Santa Cruz, el Ministerio Público presentó todos los elementos que acreditan que este ciudadano es con probabilidad autor del delito imputado, disponiéndose en consecuencia su detención preventiva», informó a los periodistas.

Explicó que el imputado llegó a Bolivia cerca de las 02h00 de la madrugada, luego de que, a requerimiento de la Fiscalía de Bolivia, fuese aprehendido en el Perú.

Según una nota institucional, el hecho del que se acusa al imputado se registró en 2014, cuando Soto Torres aprovechó su condición de padrastro de la menor, que en esa época tenía 12 años de edad, para violarla y posteriormente darse a la fuga al Perú.

Según la investigación del hecho, en julio de 2014, la menor y su madre escaparon de una habitación donde habían sido encerradas, tras ser golpeadas y abusadas sexualmente por Soto Torres.

«Se evidenció que las agresiones sexuales fueron en más de cuatro ocasiones, agregó la autoridad judicial.

Recordó que el proceso judicial fue llevado en rebeldía y a la fecha el caso se encuentra con requerimiento conclusivo de acusación.

Be the first to comment

Deja un comentario