abril 25, 2024

Celebran el «Día Plurinacional de la Lectura» en Trinidad e instan a la población a retomar el uso de libros

Trinidad.- El director departamental de Educación en le Beni, Pedro Tanaka, celebró el jueves el «Día Plurinacional de la Lectura» e instó a la población de esa región amazónica a retomar el uso de los libros, porque continúan siendo la principal fuente de información, a pesar del avance de la tecnología.

«Es un día para instar a que volvamos a los libros, pese a que vivimos momentos altos en el tema de la tecnología; sin embargo, los libros siguen siendo la principal fuente de información y de formación para todos», dijo.

Tanaka lamentó que la población en el Beni y en el país no se tenga el hábito de leer, razón para que el Ministerio de Educación instruya 10 minutos de lectura los días lunes, en todas las unidades educativas para que los estudiantes retomen la práctica.

En Trinidad se conformaron tres mesas, una integrada por niños que leyeron cuentos y adivinanzas; la segunda por autoridades que revisaron códigos de ética y leyes; la tercera abordó temas generales.

«Más allá que no tenemos hábitos de lectura, los departamentos donde menos se lee son Beni, Pando y Santa Cruz (…) no sólo se está perdiendo el hábito de la lectura, sino que tiende a desaparecer», alertó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario