julio 28, 2021

Expertos de siete países debaten en Bolivia la actualidad y perspectivas del litio

Uyuni.- Con la participación de expertos de siete países y delegaciones de universidades (públicas y privadas) de Bolivia, inició el viernes el Foro Internacional Actualidad y Perspectivas del Litio en la Región, cuya sede este año es Bolivia.

El evento se desarrolla en predios de la Planta de Cloruro de Potasio, ubicado en la localidad de Llipi, situado en pleno salar de Uyuni, Potosí.

El director de Operaciones de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Miguel Parra, informó a Cambio que este importante evento de talla internacional reúne a expertos de Corea del Sur, Japón, Gran Bretaña, Chile, Argentina, Perú y Bolivia.

«El objetivo es que a través de este foro podamos intercambiar conocimientos y actividades con técnicos y especialistas que hacen seguimiento a la industrialización del litio a nivel de Sudamérica y el mundo», explicó Parra.

Según el cronograma de actividades, el Foro Internacional Actualidad y Perspectivas del Litio en la Región es organizado por YLB y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Los expertos abordarán, hasta el sábado, temas relacionados a: Políticas de industrialización en la región; Geología de yacimientos de litio; Aplicación del litio y su aprovechamiento en la actualidad (materiales catódicos, baterías de ion-litio, entre otros); Mercado internacional; y Consideraciones socioeconómicas ambientales.

El Director de Operaciones de YLB añadió que, en el marco del evento, los expertos realizarán visitas a las plantas piloto e industriales de cloruro de potasio, carbonato de litio, baterías y cátodos.

«Está establecido visitar las operaciones de las plantas piloto e industrial; además de las piscinas (de salmuera) para que los expertos conozcan cómo estamos encarando el proyecto de industrialización del litio en Bolivia», remarcó el ejecutivo.

Be the first to comment

Deja un comentario