diciembre 8, 2021

Careaga y Rahib llegan primeros a Sucre

Parte uno de los autos en el inicio del Gran Premio Nacional de automovilismo y motociclismo, ayer. FOTO/APG

Sebastián Careaga, en autos, y Marco Rahib Kakiuchi, en motos, ganaron la primera etapa del Gran Premio Nacional Presidente Evo Morales, que se corrió ayer entre Punata y Sucre.

En medio de una gran emoción por parte de los pilotos y del público se dio inicio a la competencia, que consta de siete etapas en total.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, levantó la bandera a cuadros en la partida de la carrera que se llevó adelante en la población de Punata (Cochabamba). La prueba comenzó a las 8.00 y fueron los coches los que abrieron la ruta.

El representante sucrense Rolando Careaga, de la categoría RC2, fue el primero en partir.

Después fue el turno de las motos en la línea de partida.

De los 158 inscritos (105 en coches y 53 en motos) largaron solamente 149, no partieron seis autos y tres motocicletas. Pese a ello, no deja de ser este el GP con mayor participación.

Entre los que no largó estuvo el cruceño Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, quien era una de las grandes figuras del motociclismo a seguir en la competencia. El participante de ocho ediciones del Rally Dakar tuvo problemas con su motorizado.

Además de Salvatierra, no partieron José Reina, José Saavedra (motos), Jorge Alanoca, Daniel Fernández, Freddy Quispe, Néstor Vigabriel, Raúl Téllez ni Edwin Enríquez (autos).

La primera etapa se desarrolló en dos tramos cronometrados, el primero entre Punata y Aiquile (Cochabamba), con un recorrido de 145 kilómetros; y el segundo fue entre Aiquile y Sucre (Chuquisaca), con 135 km, para hacer un total de 280 km.

LA COMPETENCIA

En coches, la primera etapa la ganó el potosino Sebastián Careaga, de la categoría RC2, quien registró un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 12 segundos.

Segundo fue Rolando Careaga (2h17’14”) y tercero Josué Careaga (2h22’00), ambos son representantes de la capital del país y compiten en RC2.

En RB2 Libre, el mejor fue el tarijeño Gregorio Copa (2h25’46”), seguido por el cochabambino Juan Pablo Parra (2h26’16”) y el tarijeño Melvin Budia (2h28’00”).

En 4×4 Todoterreno, el vencedor fue Arnoldo Roca (2h37’47”), seguido por el paceño Sergio Kosky (2h43059”) y el cochabambino René Jungstein (2h46017”).

En motociclismo, Rahib Makiuchi, de la categoría Open, logró el triunfo con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 31 segundos. Sacó una apreciable ventaja a sus inmediatos perseguidores.

En el segundo puesto estuvo Jhair Crespo (2h21’19”) y el tercero fue para Jonathan Herboso (2h22’42”). Los tres son cochabambinos. En máster consiguió la victoria Héctor Camacho (Anzaldo, CBB), con 2h31’42”.

Be the first to comment

Deja un comentario