mayo 7, 2021

Lambie bate dos récords mundiales y Nicholas, uno

El estadounidense Lambie levanta su bicicleta en el momento que festeja su segundo récord logrado ayer. FOTO/ Prensa Min. Deportes

Tres récords mundiales se batieron ayer en el Campeonato Panamericano Élite de Ciclismo de Pista Cochabamba 2019, dos fueron logrados por Ashton Lambie, de Estados Unidos, en la competencia de persecución individual; y el otro fue conquistado por Paul Nicholas, de Trinidad y Tobago, en la prueba de velocidad individual. Se dio en el velódromo del Cefed.

Lambie en persecución individual 4 kilómetros hizo un tiempo de 4 minutos, 06 segundos y 407 centésimas en la prueba de clasificación, con lo que batió su propio récord de 4’07”251, que lo obtuvo en Aguas Calientes (México) el 31 de agosto de 2018. Por la noche, el norteamericano volvió a batir el récord, en la final, esta vez la marca fue de 4’05”423.

Lambie ganó la prueba y conquistó el título en persecución individual, con lo que ganó la medalla de oro.

Mientras que Nicholas rompió el récord mundial de velocidad individual 200 metros, marcó de 9 segundos y 100 centésimas, con lo que destronó al francés Francois Pervis, quien registró 9”347 en Aguas Calientes el 6 de diciembre de 2013.

RÉCORD PANAMERICANO

En la tercera jornada del certamen, un colombiano batió el récord panamericano de velocidad individual.

Be the first to comment

Deja un comentario