marzo 19, 2025

Policía implementará escáner en inspección vehicular de este año

El Comando General de la Policía inició ayer en el país la inspección técnica vehicular 2019, con el empleo de un sistema informático para erradicar la corrupción y un escáner para verificar el estado de los vehículos particulares y del transporte público.

“A diferencia de otros años, la inspección técnica vehicular de este año, que se realizará entre el 16 de septiembre y el 16 de diciembre, incorpora dispositivos tecnológicos para el examen físico del parque automotor”, dijo el comandante de la Policía, Yuri Calderón.

Indicó que por primera vez se empleará equipos de escáner digitalizado de última generación que se adquirieron para la verificación técnica en tiempo real del estado de los motorizados.

El escáner automotriz es una herramienta empleada en el diagnóstico de las fallas registradas en el área electrónica del vehículo, explicó.

Resaltó que la tecnología que se implementa a partir de esta gestión fue motivo de análisis después de que se identificaron las condiciones desfavorables que incidían en múltiples hechos de tránsito en las carreteras.

Al finalizar la inspección, cuyo costo es de 30 bolivianos, Calderón afirmó que se entregará al dueño del vehículo una hoja en la que se hará constar los desperfectos encontrados para que se les dé solución inmediata en talleres técnicos particulares.

Aseguró que este año se volverá a entregar la roseta con el fin de cumplir con la norma y precautelar la seguridad del parque automotor, además de prevenir hechos de tránsito que causan daños a la integridad física de las personas y la propiedad.

Advirtió que vehículo que no tenga roseta de la inspección, no podrá cargar combustible. También anunció que si no tienen el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, no accederán a la inspección vehicular.

El jefe policial manifestó que se designaron 406 uniformados que trabajarán en 145 puntos móviles y fijos para la inspección.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario