septiembre 19, 2021

Gobierno benefició desde 2006 a más de 161.000 familias con viviendas sociales

Cochabamba.- El Gobierno nacional entregó desde 2006 viviendas sociales a más de 161.000 familias de escasos recursos económicos en todo el país, informó el martes el viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo.

«Hasta ahora son más de 161.000 familias que han sido beneficiadas con proyectos de vivienda social en todo el país (…), hemos alcanzado con proyectos de vivienda social a absolutamente todos los municipios», informó a la ABI.

Según Delgadillo, la prioridad fue la provisión de unidades habitacionales en el área rural porque se tenía «una demanda histórica» que se arrastraba de anteriores gestiones gubernamentales.

Agregó que en el área rural se construyeron más de 110.000 viviendas y al menos 51.000 casas fueron edificadas en distintas capitales urbanas.

Dijo que el punto de interés cambio hace ocho años para dar más interés a la construcción de casas con destino social en las ciudades, por lo que el 70% de la inversión del proyecto gubernamental de provisión de viviendas se concentró en las principales urbes del territorio nacional.

«A partir del Censo 2012, en el que Bolivia se identifica como esencialmente urbana hemos comenzado a virar la política de vivienda, también, y hemos intentado intervenir de manera más importante en las áreas urbanas de nuestro país», explicó.

Agregó que la política gubernamental de provisión de viviendas sociales demandó una inversión de un poco más de 8.000 millones de bolivianos.

«Es una cifra récord. En la historia de nuestro país no se había hecho la cantidad de viviendas que se hizo en este tiempo ni se había invertido en la construcción de viviendas», resaltó.

La autoridad estatal manifestó que el Gobierno nacional actualiza su política habitacional para dar atención prioritaria a grupos vulnerables de la sociedad, entre ellos, madres solteras, personas con discapacidad, jóvenes y pueblos indígenas.

Be the first to comment

Deja un comentario