marzo 29, 2024

Bolivia promociona destinos turísticos en Brasil, la feria más grande de la región

La Paz y Sao Paulo.- Una decena de empresas públicas y privadas, en coordinación con el Ministerio de Culturas y Turismo, promocionan los destinos turísticos de Bolivia en Brasil en la ABAV EXPO2019, la feria internacional más grande de la región, evento que se inició el miércoles y que se extenderá hasta el 27 de septiembre.

La representante de «Turismo Kolla», Amalia Peralta, destacó la presencia boliviana en el evento más grande de la región, donde se congregan gente de la industria del turismo de todo el mundo.

«Nos sentimos alentados por ingresar a uno de los mercados turísticos más grandes como es Brasil y lograr acuerdos con otras operadoras internacionales para el Salar de Uyuni, el Lago Titicaca y otros destinos», destacó citada en un boletín institucional.

La 46º versión, una de las más importantes en Brasil, reúne a más de 23.000 participantes de 1.100 marca expositoras de empresa de Brasil y de otras partes del mundo.

Por su parte, la representante de «Hi Bolivia», Verónica Corvera, comentó que es el segundo año que participan en este evento y celebró el acompañamiento del Estado, para atraer turistas del mercado más grande que tenemos como vecinos.

Enfatizó que este evento internacional desempeña un papel importante como agente transformador del sector, acercando a las personas y proponiendo al mercado internacional una mirada hacia la industria global de viajes y turismo.

En tanto, Rosario Petersen, de «Turismo Sucre», afirmó que es la primera vez que están promocionando a Sucre, capital constitucional de Bolivia, en la ABAV EXPO 2019.

«Las operadoras turísticas de Brasil quedaron maravilladas con lo que les mostramos, la mayoría no conoce nuestros destinos como Sucre, estamos esperanzados en atraer visitantes de países vecinos», añadió.

El Ministerio de Culturas y Turismo, junto a los empresarios privados y estatales, promociona 15 destinos de Bolivia, como el Salar de Uyuni y las lagunas de colores; Madidi y las Pampas Amazónicas; el Norte Amazónico; las Rutas del Vino y Singani; el Trópico de Cochabamba, comunidades interculturales y parques nacionales.

También están; Potosí y Chuquisaca; el Chaco Boliviano; Beni y las culturas hidráulicas; Rurrenabaque; Cordillera Real; el Lago Titicaca; el Altiplano; las Misiones Jesuíticas y Santa Cruz; el Pantanal; la Ruta del Che, Samaipata y Valles Cruceños; Cochabamba, valles y cordillera.

El evento es realizado y organizado por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), entidad presente en 26 estados y en el Distrito Federal y está formada por 2.200 agencias de viajes, operadoras y consolidadoras que juntas abarcan el 80 por ciento de las vendas del mercado brasileño.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario