agosto 8, 2020

Diálogo de alto nivel en ONU aborda financiamiento para el desarrollo

Naciones Unidas, – La reunión de alto nivel sobre el financiamiento para el desarrollo congrega hoy en ONU a representantes de los Gobiernos y diferentes sectores en un intento por desbloquear recursos necesarios para alcanzar la Agenda 2030.

Ninguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) puede conseguirse sin dinero, recaudar lo suficiente para financiarlos es uno de los grandes retos, de acuerdo con informes divulgados en Naciones Unidas.

El aumento de los riesgos de la deuda y las medidas restrictivas del comercio significan que inversiones críticas para la Agenda 2030 permanecen sin los fondos necesarios, agrega el reporte.

La cita de este jueves va dirigida también a impulsar colaboraciones que se necesitan para acelerar el avance y la consecución de los ODS.

Según estimaciones de la ONU, se necesitan entre cinco y siete billones de dólares anuales en todos los sectores para lograr la Agenda 2030.

Por ello, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió que se cree un ambiente económico que facilite las inversiones en este capítulo a largo plazo, para promover así la salud y el bienestar de todos y del planeta.

Los ODS también centraron una cumbre los días 24 y 25 de diciembre, en la cual varios países se comprometieron a aumentar sus compromisos y acciones de cara a llegar a esas metas en 2030.

El presidente de la Asamblea General de la ONU en su 74 período de sesiones, Tijjani Muhammad-Bande, resaltó que es necesario pensar en nuevas formas para acelerar el cumplimiento de los ODS.

Debemos profundizar las asociaciones para desbloquear los billones de dólares necesarios con el objetivo de financiarlos, señaló.

Muhammad-Bande exhortó a que los próximos 10 años sean un período de acción acelerada y llamó a integrar la Agenda 2030 en los planes de desarrollo y el presupuesto nacional de los países.

Be the first to comment

Deja un comentario