mayo 9, 2021

Cine latinoamericano a bordo de Copa Airlines

Panamá, – Una veintena de películas latinoamericanas integran hoy el canal del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), que desde enero de 2018 hasta la fecha disfrutaron más de 300 mil viajeros a bordo de Copa Airlines.

Entre los exitosos filmes sobresalen la colombiana El abrazo de la serpiente, nominada al Oscar como Mejor película extranjera, Carpinteros (República Dominicana) y Salsipuedes (Panamá).

‘Uno de los más ambiciosos retos que nos hemos planteado en el Festival desde el día uno, es justo promover nuestro cine’, de ahí que sea un sueño hecho realidad, que esas películas hayan llegado a los viajeros, porque ellos las eligieron, aseguró la directora del IFF Panamá, Pituka Ortega.

‘No cualquier festival puede exhibir su programación en aviones. En ese sentido, podemos decir que Copa Airlines es uno de los grandes exhibidores de películas iberoamericanas, porque es una ventana más, muy grande y muy importante para proyectar nuestras historias’, añadió.

La realizadora también resaltó el valor de esa novedad, porque ‘en los cines comerciales el espacio es muy peleado por los grandes taquillazos, y nuestro cine necesita pantalla para que la gente lo conozca y lo vea’.

Aseveró que gracias al canal del IFF Panamá, los viajeros que anualmente visitan cualquiera de los 75 destinos de Copa Airlines en los 31 países a los que vuela, pueden disfrutar de las mejores cintas de la región, cuyo objetivo esencial es narrar nuestras historias.

Ortega explicó que la programación incluye cintas de todos los países, géneros y temáticas para ‘armar un mosaico de realidades que nos hablan de nosotros mismos’, a través de un cine que también refleja los colores y sabores de nuestros pueblos, ricos en diversidad cultural.

Anunció que los estrenos disponibles de octubre a diciembre de 2019 son La flor de la vida, de las directoras Claudia Abend y Adriana Loeff; Ché, memorias de un año secreto, de Margarita Hernández, Sergio y Sergei, de Ernesto Daranas, los dos últimos cubanos.

Destacó que los tres largometrajes han tenido un exitoso recorrido por festivales internacionales de cine y durante su paso por Panamá fueron de los títulos favoritos del público.

Be the first to comment

Deja un comentario