julio 6, 2020

Encuentro de danza reunirá a más de 100 niños y niñas de 6 elencos

Con la participación artística de más de un centenar de niños y niñas, este fin de semana se realizará la tercera versión del Encuentro Infantil de Danza Fiesta de Colores, en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura, en La Paz.

La actividad, organizada por el Taller Bailando Bolivia Creadanz, dirigido por la bailarina y formadora Shirley De la Torre, tiene como objetivo reunir a niños y niñas de elencos alrededor de distintas danzas nacionales e internacionales.

“Consideramos que debemos otorgar a nuestros pequeños un espacio de desarrollo artístico y personal para que muestren sus capacidades y poner a prueba su talento en una convivencia escénica con sus pares”, explica la convocatoria del Encuentro.

Según De la Torre, en el evento de hora y media de duración participarán pequeños de la Escuela del Ballet Oficial de Bolivia, Summa Artis, Creadanz, Valery Danz, Deewana y Cidebol.

Las presentaciones, que comenzarán a las 17.00, incluyen un rico programa de danzas nacionales, como morenada, tinku y caporal, pero también se presentarán danzas de Colombia e India y ballet clásico.

“Queremos fomentar la actividad artística tanto en los niños como en los jóvenes porque el arte sensibiliza a las personas para ver la realidad de una forma diferente. Estas actividades hacen que los niños se enfrenten a un público, pierdan el miedo y mejoren su autoestima”, explicó De la Torre.

Be the first to comment

Deja un comentario