mayo 31, 2020

Más de mil muertos por la policía en Brasil desde principio de 2019

Agentes policiales apuntan sus rifles durante una operación en la favela Complexo do Alemao, Río de Janeiro, Brasil, 6 de octubre de 2018. (Foto: AFP)

Un informe revela que se ha registrado más de mil muertos solo en lo que va de 2019 por los enfrentamientos entre civiles y la policía en Brasil.

De acuerdo con un informe publicado ayer jueves por el diario local Brasil de Fato, en lo que va de este año de 2019, los enfrentamientos de la Policía brasileña con los civiles han dejado hasta ahora 1249 personas fallecidas, y también en el año 2018 se registró un promedio de 17 muertes diarias.

Además, detalló más crímenes que se suman al asesinato, como las violencias sexuales, sobre todo a niños menores de 13 años, que representan el 54 por ciento de los 66 000 casos registrados.

Brasil, con unos 210 millones de habitantes se ha convertido en el país con más muertos intencionados que se hayan registrado.

Estas cifras fueron dadas a conocer mientras se elevan las críticas al decreto rubricado el pasado enero por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que regula la posesión, porte y comercio de armas, y que amplía a 20 categorías el tipo de personas que pueden adquirir armamento.

Be the first to comment

Deja un comentario