julio 12, 2020

ENTEL prevé concluir en octubre conexión a la fibra óptica hacia el Pacífico

La Paz.- El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Mauricio Altovez, informó que se prevé concluir en octubre próximo la conexión directa a la fibra óptica del Pacífico, lo que permitirá reducir las tarifas en los servicios de internet que ofrece la empresa.

«Al ser una implementación en otro país siempre se tienen pormenores, no podemos controlar el tema de permisos en otros países, seguimos con la implementación y prevemos que para el mes de octubre tengamos todo concluido», señaló a los periodistas.

Explicó que lo «prioritario» para la empresa, con el proyecto de fibra óptica a ultramar, es reducir los costos en el servicio de internet, aunque dijo que todavía no se definieron porcentajes.

«Más que todo, con el proyecto, mejorarán las velocidades y eso será a menor costo», agregó.

Altovez indicó que, en la actualidad, la telefónica estatal paga hasta 25 dólares por mega a los intermediarios que le suministran los datos de internet, por lo que la compra directa de paquetes, desde el Pacífico, repercutirá en una reducción de las tarifas para los usuarios en Bolivia.

Be the first to comment

Deja un comentario