diciembre 5, 2020

Feria del Libro de Autores espera superar el millar de visitantes

La sexta versión de la Feria del Libro de Autores se realizará hoy en la Casa Distrital de Culturas Jaime Saenz, en la zona de Bajo San Antonio, con la participación de más de una veintena de destacados escritores y estudiosos.

En el evento, que comenzará a las 09.00, participarán escritores e investigadores, como Manuel Vargas, Ricardo Bajo, Roberto Choque, Jorge Saravia, Gonzalo Iñigüez Vaca Guzmán, Humberto Quino, Alberto Portugal, Gabriel Pantoja, Juan Manuel Montes, Liliana de la Quintana y Amalia Decker Molina, quienes compartirán su obra directamente con los asistentes.

En el evento de acceso gratuito también confirmaron su presencia Ramiro Fernández, Jorge Encinas, Mariana Ruiz, Juan Carlos Ramiro Quiroga, Juan Carlos Salazar, Carmen Huarachi, Miguel Ángel Martínez, Carlos Azurduy, Verónica Ríos, entre otros.

Según el organizador de esta actividad, el director del Museo del Aparapita, Elías Blanco Mamani, además de la exposición de textos y lecturas por parte de los autores se contará con presentaciones musicales a cargo de Mauricio Montero y Sergio Antezana, a quienes se sumarán otros artistas. La idea —explicó— es que la gente acceda a buena literatura y conozca a los escritores bolivianos.

“Este evento, que busca promover la lectura a través del encuentro de escritores con la gente de un barrio, en este caso Villa San Antonio, fue aceptado por la comunidad. Hay una demanda por acceder a buena literatura”, explicó a Cambio.

Según Mamani, se espera que en sus cuatro horas de duración, al menos un millar de personas entren en contacto con los 25 autores, quienes comercializarán directamente su producción.

Este espacio, que se inició en 2013, es uno de los pocos en que los autores interactúan con el público sin la intermediación de las editoriales y las librerías, por lo que los libros son vendidos a precios más económicos.

En sus versiones anteriores, se realizó en El Prado y en la Casa del Poeta, y en 2017 fue incluido en el programa municipal La Paz Lee.

Be the first to comment

Deja un comentario