mayo 7, 2021

Se reúnen expertos en medicina ancestral

El hall de la Vicepresidencia del Estado acogió ayer el I Seminario y Feria Binacional de Medicina Ancestral-Tradicional Ecuador-Bolivia.

El evento internacional comenzó en la mañana con un ritual de agradecimiento a la Pachamama a cargo de guías espirituales de los dos países.

Organizado por el Ministerio de Culturas y Turismo, el seminario contó con la participación del viceministro de Descolonización, Cancio Mamani; el viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián; el embajador de la República de Ecuador en Bolivia, Franklin Columba, y el viceministro de Medicina Tradicional e Interculturalidad, Wálter Gutiérrez.

También participaron estudiosos de la materia, líderes espirituales y médicos tradicionales.

En la actividad se presentaron las ponencias “La medicina tradicional ancestral en el Estado Plurinacional de Bolivia”, a cargo de Wálter Gutiérrez; “Alimentos con Ajayu”, por Cancio Mamani; “Ciencias con enfoque de interculturalidad relacionado con la medicina ancestral tradicional y espiritual”, por Franklin Columba; “Interculturalidad en el Estado Plurinacional de Bolivia”, por Juan Carlos Ballivián, entre otras.

En su alocución, Cancio Mamani destacó que el Estado boliviano trabaja en la descolonización de alimentación para garantizar la salud de la población.

Be the first to comment

Deja un comentario