marzo 7, 2021

Morales saluda a operadores turísticos y sectores productivos en el Día Mundial del Turismo

La Paz.- El presidente Evo Morales saludó el viernes a los operadores, guías turísticos y sectores productivos que promueven la riqueza natural, cultural y ancestral del país, en el marco del «Día Mundial del Turismo», que se celebra cada 27 de septiembre.

«En el #DíaMundialDelTurismo saludamos a operadores y guías turísticos que junto a sectores productivos dedicados a esta actividad promueven la riqueza natural, cultural y ancestral de nuestra querida Bolivia, nominada nuevamente como Mejor Destino Cultural del Mundo #FuturoSeguro», escribió en su cuenta en Twitter.

El Día Mundial del Turismo se celebra desde 1980 y coincide con la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, firmada el 27 de septiembre de 1970.

Bolivia fue elegida como el Mejor Destino Cultural del Mundo en 2017, en una gala final que se realizó en Vietnam, premio que se conoce también como el «Óscar del Turismo», además que fue nominada esta gestión por tercer año consecutivo en esa misma categoría.

Bolivia también obtuvo cuatro galardones de los World Travel Awards (WTA) por Mejor destino de viaje juvenil, Mejor destino verde, Mejor destino de naturaleza por el salar de Uyuni y Mejor destino de turismo emergente a la ciudad de La Paz.

Esta jornada tiene el objetivo de concientizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.

Be the first to comment

Deja un comentario