octubre 25, 2021

Comienza en Egipto semana de cine iberoamericano

El Cairo, – Con la proyección del filme español Handia comienza hoy en esta capital la octava edición de la Semana de Cine Iberoamericano, durante la cual se proyectarán obras de 14 países.

Durante el evento, que se prolongará hasta el próximo 5 de octubre, el público egipcio tendrá la oportunidad de disfrutar películas de España, Portugal, Cuba, Colombia, Bolivia, Panamá, Brasil y México, así como un documental de Ecuador, entre otras propuestas.

La organizadora de la Semana de Cine Iberoamericano, la española Monserrat Moman, declaró que se trata de una oportunidad única para acercar mediante el arte a dos regiones distantes, además de contribuir con los programas de estudio de la lengua española en las diversas universidades e instituciones académicas de Egipto.

Moman destacó que en esta edición se presentan varias obras multipremiadas en importantes festivales internacionales, entre ellas la propia Handia, con 10 premios Goya y un Platino, o la propuesta mexicana Nosotros los nobles, con tres galardones Luminus.

Be the first to comment

Deja un comentario