octubre 18, 2021

Gobierno de Bolivia impulsa desarrollo de departamento de Potosí

La Paz,-El Gobierno de Bolivia impulsa hoy el desarrollo del departamento de Potosí, en trabajo conjunto con las autoridades y empresarios de ese territorio, mediante proyectos que complementarán el proceso de industrialización del litio.
‘En nuestra reunión con los empresarios de Potosí coincidimos en proyectos para el desarrollo económico del departamento que complementen la industrialización como fruto de la nacionalización’, escribió el presidente Evo Morales en su cuenta de la red social Twitter.

Durante los 13 años de gestión de Morales, en esa región se construyó por ejemplo una planta piloto de cloruro de potasio, de carbonato de litio, de materiales catódicos, y se desarrolló el ensamblado de baterías.

La víspera, se suscribió un convenio para financiar la construcción de un aeropuerto en esa ciudad, que demandará una inversión de 25 millones de dólares.

‘Llegamos a Potosí para firmar el contrato de la construcción del aeropuerto internacional. El cuidado que tenemos de nuestra economía permite realizar esta clase de obras en todo el territorio nacional. Trabajamos junto a profesionales comprometidos para lograr estos proyectos’, expresó el jefe de Estado.

Según explicó, la construcción del Aeropuerto Internacional de Potosí es una prioridad para el Proceso de Cambio.

‘Todos los departamentos son importantes porque conformamos la nueva Bolivia inclusiva y con desarrollo. Hermanos potosinos el aeropuerto es una realidad’, resaltó.

Morales aseguró que la integración nacional por tierra y aire es una prioridad para su Gobierno.

Be the first to comment

Deja un comentario