Buenos Aires, – El dólar sigue dando dolores de cabeza a los argentinos, que con cada salto ven cómo su moneda nacional se devalúa, y hoy vuelve a registrar otra subida al cotizarse por encima de los 60 pesos.
De acuerdo con el portal especializado Ámbito Financiero, la moneda verde anotó su quinta subida consecutiva y avanza 17 centavos en esta jornada, donde se adquiere a alrededor de 60,27 pesos en bancos y agencias de la capital.
El alza se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa asciende 21 centavos a 57,85 reportó la fuente que hace referencia a la reacción de los mercados financieros por la decisión del Banco Central, que ayer estableció restricciones a la compra-venta de títulos públicos para las liquidaciones en el exterior.
En tanto el llamado dólar blue, que se vende de manera informal en las casas de cambio, se vende en esta jornada de manera estable a 60,75 pesos.
Por cada escalada del dólar los argentinos ven cómo su salario se devalúa poniendo también más presión a la inflación, que hasta agosto acumula un aumento del 30 por ciento y un alza del 54,5 en el último año.
Deja un comentario