diciembre 3, 2022

Bolivia promociona en Chile riqueza cultural y natural para atraer turismo

UNICOM, MCyT .- La riqueza de la diversidad cultural y natural de Bolivia fue promocionada en la ciudad chilena de Iquique por el Ministerio de Culturas y Turismo, en coordinación con privados, para atraer visitantes a los diferentes destinos turísticos del país.

Este emprendimiento se desarrolla este jueves y viernes en ila ciudad de Iquique, donde el Ministerio de Culturas, a través de su Unidad Regional Santa Cruz, en alianza estratégica con la línea aérea Amaszonas, y la Cámara Gastronómica cruceña.

Esta cruzada internacional continuará en las próximas semanas por Paraguay, Uruguay y otros países, además, de varias ciudades bolivianas con el objetivo de posesionar el “destino Bolivia”.

El director de la regional Santa Cruz del Ministerio de Culturas, Daniel Zeballos, informó que la presentación en la primera jornada fue un éxito por la presencia de privados de toda la cadena turística que mostraron interés por la oferta boliviana.

La riqueza de la diversidad cultural y natural de Bolivia fue promocionada en la ciudad chilena de Iquique por el…

Publicada por La Época en Viernes, 4 de octubre de 2019

“El principal objetivo de la campaña internacional es reforzar a Bolivia como un destino rico en diversidad cultural y natural”, afirmó.

La velada en Iquique tuvo la presentación de danza, música, gastronomía y abundante información, basada en la estrategia promocional internacional que está orientada en enfatizar dos recursos turísticos.

En la oportunidad se destacó en primer lugar, la riqueza cultural, por lo que Bolivia obtuvo reconocimientos internacionales por organizamos como el World Travel Awards (WTA) y recientemente con los resultados del Informe de Competitividad de Viaje y el Turismo 2019 emitido por el Foro Económico Mundial, donde el país subió en el ranking al puesto 90 entre 140 países.

En segundo lugar, continuó, la riqueza natural, con el ícono turístico del Salar de Uyuni que está dentro de los 15 destinos en los que se ha organizado la oferta turística, además de ser reconocido por el WTA como Mejor Atracción Turística Natural de Sudamérica.

“En este programa de promoción en particular, se está coordinando con la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, en representación del destino de la ciudad de Santa Cruz”, informó.

A decir de Zeballos, esta ciudad, está tomando cada vez mayor relevancia como destino vacacional y como un centro de eventos y convenciones. Además, donde mayor inversión privada nacional e internacional se ha consolidado durante estos años.

Dijo que Bolivia tiene argumentos sustentables para convocar al turismo pues el Gobierno está destinando recursos para fortalecer la línea aérea bandera y se está apoyando la inversión privada en medios de transporte aérea como es la línea aérea Amaszonas.

En ese marco, se ha iniciado una gira internacional de promoción de Bolivia, en la ciudad de Cusco en Perú en el mes de septiembre, en octubre se visitó Iquique en Chile, luego a Asunción en Paraguay y Montevideo en Uruguay.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario