abril 15, 2021

Convocan a la octava versión del premio Eduardo Abaroa en Beni

Trinidad.- El Ministerio de Culturas y Turismo lanzó el martes por la anoche en Trinidad, la convocatoria para la octava versión del premio Eduardo Abaroa, que en una primera etapa establece 10 categorías.

«Son 10 categorías y más de 30 especialidades con premios entre 5.000 a 50.000 bolivianos», dijo la representante de esa cartera de Estado, Fabiola Gutiérrez, en un acto realizado en instalaciones de la Gobernación.

Gutiérrez explicó que las categorías son música, audiovisual, social media, investigación, letras, artes plásticas, artes gráficas, artes visuales digitales, artesanía y artes contemporáneas.

Informó que el plazo de presentación de los trabajos vence el próximo14 de noviembre y el acto de premiación se realizará el 23 de marzo de 2020.

Asimismo, precisó que la segunda etapa está dirigida a la promoción artística y consiste en un fondo para la producción artística e intelectual, que se habilitará el 15 de diciembre de 2019.

«La tercera etapa está destinada a promocionar fondos para residencias y publicaciones, con el objetivo de incentivar la producción de obras en las categorías de música, teatro, danza, artes plásticas, artes visuales digitales, letras, audiovisuales, arquitectura, video juegos y diseño de moda», añadió.

Be the first to comment

Deja un comentario