marzo 28, 2024

TSE: 228 observadores internacionales harán seguimiento al proceso electoral del 20 de octubre

La Paz.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó el martes que 228 observadores internacionales realizarán el seguimiento de las elecciones generales en Bolivia que se verificarán el 20 de octubre.

«Tenemos registrada la participación de un total de 228 observadores internacionales de los distintos organismos», dijo en conferencia de prensa.

Choque detalló que la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó la presencia de 91 observadores; la Unión Europea (UE) de dos representantes; la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) de 22 expertos.

Asimismo, dijo que la misión formada por diplomáticos acreditados en Bolivia asciende a 97; el Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur, tendrá cinco; europarlamentarios llegarán en un número de dos observadores internacionales, la Cancillería británica contará con nueve observadores internacionales.

Los observadores electorales, según el TSE, también recibirán la información y demostración de la transmisión rápida de datos y del cómputo de resultados definitivos.

Los bolivianos se aprestan a elegir al presidente, vicepresidente y legisladores para el período 2020-2025.

Nueve tiendas políticas y alianzas buscan captar los votos de la población a 12 días de la verificación de esos comicios.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario