octubre 24, 2020

Grupos de Comcipo afines a CC agreden a simpatizantes del MAS y dejan destrozos y heridos

Potosí (ABI).- Grupos de choque del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), afín al frente opositor Comunidad Ciudadana (CC), arremetieron el sábado contra simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dejaron destrozos y heridos en la avenida Tinku de la ciudad de Potosí, donde el partido oficialista cerró su campaña para las elecciones generales del 20 de octubre.

«Estudiantes de la universidad y personas de Comcipo se han venido a este sector. Han procedido a arrojar piedras con la finalidad de causar daños en las personas y también en las viviendas que había en esta zona», informó el comandante departamental de Policía, Williams Villa.

Los grupos de choque se movilizaron en los alrededores del palco principal, donde el presidente Evo Morales, candidato y líder del MAS, pidió a la multitud de personas que lo acompañaba a no caer en las provocaciones de «grupos golpistas».

«Algunos grupos qué están diciendo: si gana Evo vamos a desconocer (su triunfo), si gana Evo ya tienen planificado, quiero que sepan, quieren hacer un golpe de Estado», advirtió en su discurso.

Miles de personas con gorras, poleras, banderas y otros distintivos del MAS se movilizaron esta jornada desde diferentes zonas de la ciudad de Potosí para llegar a la avenida Tinku, pero en el trayecto fueron atados y amedrentados por grupos que respaldan un paro indefinido que declaró Comcipo, que rechaza la postulación de Morales.

Imágenes de la agresión difundidas por las redes sociales muestran a un joven ensangrentado con una herida en la cabeza y a un hombre que es obligado a desnudarse rodeado por los agresores.

«Vamos a denunciar estas actitudes ante los observadores internacionales que ya se encuentran en el país (…), grupos políticos encaramados en el comité cívico intentan desestabilizar la democracia, intentan afectar al proceso democrático que se lleva a cabo en nuestro país», denunció el canciller Diego Pary desde el lugar de los hechos.

La embestida de los grupos de choque no solo dejó varios heridos entre los simpatizantes del oficialismo, también en las filas de la Policía.

«Tenemos algunos policías que han sido alcanzados por algunas piedras que han arrojado, ya los hemos evacuado a los centros médicos», dijo el comandante departamental de Policía.

Be the first to comment

Deja un comentario