abril 12, 2021

Ministro denuncia injerencia de EE.UU. en asuntos internos de Bolivia

La Paz-. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, criticó hoy en entrevista al canal gubernamental Bolivia TV la injerencia diaria de Estados Unidos en asuntos internos del Estado Plurinacional.

‘No hay un día en el que no esté presente la injerencia de la embajada de Estados Unidos en la política nacional’, afirmó el titular de la cartera presidencial.

Quintana escribió un tuit en el cual recordó que, en los últimos 50 años, ‘Estados Unidos metió su mano negra en los procesos electorales en #Bolivia, y ahora la injerencia yanki está más presente que nunca’.

Sobre esa base, el también coordinador del libro Bolivia Leaks La injerencia política de Estados Unidos contra el proceso de cambio (2006-2010), llamó a sus compatriotas a tomar conciencia de que en los comicios generales del próximo domingo su voto ‘no puede ser secuestrado por la intromisión extranjera’.

El ministro se refirió la víspera también al exgobernante prófugo en Estados Unidos Gonzalo Sánchez de Lozada, sobre quien expresó que debe comparecer ante la justicia por haber presidido el gobierno más criminal de todo el período democrático.

‘Sánchez de Lozada tiene que responder por haber presidido el gobierno más criminal de todo el período democrático, Sánchez de Lozada lo que tiene que hacer es comparecer ante la justicia boliviana y no esconderse cobardemente bajo las faldas del imperio norteamericano’, sostuvo ante representantes de medios de prensa.

Sobre una carta abierta publicada por Sánchez de Lozada en el periódico Financial Times, en la cual defiende la política de su administración, Quintana significó que es una forma de distraer la atención del pueblo boliviano.

Bolivia conmemora el aniversario 16 de la masacre conocida como Octubre negro, ejecutada en la ciudad de El Alto por órdenes del gobierno que encabezaban Sánchez de Lozada y su vicemandatario, Carlos Mesa, hoy candidato a la presidencia por el partido Comunidad Ciudadana.

Como resultado del ametrallamiento con armas de combate y tanques, más de 67 personas murieron y unas 400 resultaron heridas.

Be the first to comment

Deja un comentario