abril 12, 2021

No volverá la derecha, asegura presidente de Bolivia en Cochabamba

La Paz-. El presidente de Bolivia, Evo Morales, descartó hoy que la derecha pase al Gobierno en Bolivia, durante una masiva concentración de organizaciones sociales en el departamento de Cochabamba.

‘No van a volver por supuesto jamás. No volverá la derecha. !No volverán!, !No volverán!, !No volverán!’, reiteró el actual mandatario en el acto central efectuado en la plaza 4 de septiembre; mientras miles de simpatizantes con su gestión gritaban Bolivia dice no a los vendeparias, entre otras.

En sus palabras, Morales reafirmó a los presentes ‘ya hemos ganado’, porque el escrutinio oficial de actas del Tribunal Supremo Electoral demuestra la ventaja de más de 10 por ciento con relación al segundo en la contienda, pese a que faltan contabilizar más de 120 mil votos del área rural.

‘Con el del campo como siempre vamos a ganar, ya hemos ganado y vamos a seguir ganando las elecciones’, enfatizó el primer líder indígena en llegar a la jefatura del Estado, quien busca su cuarta reelección consecutiva, algo inédito en Sudamérica.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Guarachi, instó a realizar concentraciones pacíficas en todo el país para la celebración de la victoria de Morales en los comicios del domingo 20 de octubre, así como la defensa de la democracia.

‘Mañana debe ser Santa Cruz y así en los diferentes departamentos para hacer respetar nuestro voto y la democracia’, adelantó, antes de que el secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Jhonny Pardo, subrayara que este evento representa el inicio de la lucha por la continuidad del proceso de cambio.

‘Desde aquí queremos decir que el voto del pueblo se respeta, el voto del campesinado, de las organizaciones, se respeta y se valora (…), pedimos el respeto de los resultados de las urnas, por lo cual es nuevamente presidente nuestro hermano Evo Morales’, sentenció.

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora de Mujeres de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Segundina Orellana, enfatizó que la decisión del pueblo tomada en las elecciones generales debe ser respetada ‘porque ha definido el futuro de Bolivia, del progreso, del desarrollo’.

Los sectores sociales en el lugar del acontecimiento: campesinos, mineros, profesionales, gremiales, transportistas, obreros y amas de casa, remarcaron ‘Evo no estás solo’ y ‘Mi voto se respeta’, en tanto exhibían sus banderas azules, whipalas y enseñas del MAS, con las que también transitaron por las avenidas y calles de la urbe.

Be the first to comment

Deja un comentario