octubre 20, 2020

Presidente de Bolivia discrepa de misión de OEA

La Paz-. El presidente de Bolivia, Evo Morales, discrepó hoy de sugerencias emitidas anticipadamente por la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA ) (MOE) en las elecciones generales sin contar con el cómputo oficial.

‘No comparto con la Misión (de la OEA), (porque) antes de que culmine el cómputo oficial ya (están) opinando y sugiriendo’, sostuvo el mandatario.

Agregó que no quiere entender que la MOE de la OEA ya está con el golpe de Estado, (o sea) ‘es un golpe de Estado interno y externo’, expresó en conferencia de prensa.

En ese reporte la MOE sugirió que la ‘mejor opción’ sería convocar una segunda vuelta electoral en Bolivia, incluso si Morales obtiene el 10 por ciento de diferencia sobre el segundo, margen para alcanzar la victoria en la primera vuelta.

La norma boliviana establece que el ganador de la Presidencia es el candidato que logra más de 50 por ciento de las boletas o al menos 40 unidades porcentuales y 10 de ventaja respecto al segundo lugar.

Morales reiteró la invitación a la OEA para que realice una auditoría al conteo de votos, y exhortó a la oposición boliviana y a otros organismos a presentar pruebas sobre un supuesto fraude en ese proceso democrático.

Además, consideró que la OEA debería evaluar a la Misión de Observación que envió a Bolivia.

‘Falta todavía computar como 120 000 votos podemos bajar o subir, hay que ser optimista, también y me dicen que vamos a subir porque es voto del campo’, subrayó el gobernante que busca su reelección.

Be the first to comment

Deja un comentario