marzo 31, 2020

Presidente entrega moderna unidad educativa ‘Mariscal José Ballivián’ en la ciudad de El Alto

La Paz.- El presidente Evo Morales entregó el jueves la moderna unidad educativa técnico humanístico ‘Mariscal José Ballivián’, ubicada en la zona Ballivián del Distrito 6 de la ciudad de El Alto.

«Quedan inauguradas estas nuevas aulas de la unidad educativa técnico humanístico José Ballivián», indicó el Primer Mandatario en un masivo acto que contó con la presencia de alumnos, maestros y padres de familia.

La obra, que beneficia a alumnos de primaria y secundaria, contó con una inversión de 4.250 000 bolivianos provenientes del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

La infraestructura comprende de 12 aulas educativas, laboratorios de física, química, dos ambientes para talleres, sala de computación, dos direcciones, dos secretarias, sala de reuniones, sala de espera, rampas de acceso y baterías de baño para mujeres y hombres.

El Mandatario además anunció la construcción de 50 tinglados más en la ciudad de El Alto, para lo que aseguró que el financiamiento correspondiente.

«El Alto crece y crece, pero nuestra obligación es acompañar ese crecimiento y como hicimos en algunos barrios seguiremos proyectando nuevas unidades educativas no solo para ampliar sino para crear o fundar nuevas (…) aunque no haya terrenos, la experiencia que hemos tenido en la ciudad de La Paz, es que se pudo hacer piso sobre piso, el coliseo está en cuarto piso, se puede hacer eso, solo necesitamos espacios para mejorar y crear nuevas unidades educativas para el bien de todos», señaló.

Según datos oficiales del 2007 a la fecha, la ciudad de El Alto se favoreció con 574 obras, con un desembolso de 903.060.588 bolivianos, destinado a la construcción de infraestructuras deportivas, educativas, sociales, salud, Fuerzas Armadas, desarrollo productivo y saneamiento básico.

Be the first to comment

Deja un comentario