septiembre 27, 2021

Cinco disciplinas deportivas se disputarán en los primeros Juegos Suramericanos «Quillacollo 2019»

La Paz.- El Ministerio de Deportes informó el viernes que cinco disciplinas deportivas serán las que se disputarán en los primeros Juegos Suramericanos, nivel inicial, «Quillacollo 2019», entre el 28 y 31 de octubre en el polideportivo Héroes de Octubre de Quillacollo, Cochabamba.

«Las disciplinas deportivas en las que competirán los estudiantes del nivel inicial son: psicomotricidad, baloncesto, futsal, ciclismo y atletismo», indica un boletín institucional.

De este evento deportivo, que se realizará por primera vez con niños de 5 a 6 años que cursan el nivel inicial, participarán 17 unidades educativas del municipio de Quillacollo, las cuales representarán a países del continente.

Estas unidades educativas son: «Flora Salinas» que representará a Colombia, «Amalia Echalar» a Uruguay, «Divino Niño» a Paraguay, «12 de Enero A» a Venezuela, «12 de Enero B» a Bolivia, «Villa Asunción» a Ecuador, «Matilde Lanza» a Aruba, «Maravilla del Saber» a Argentina, «Franklin Mercado» a Brasil, «Juancito Pinto» a Guyana, «Villa Urcupiña» a Chile, «Milivoy» a Perú, «Martin Cárdenas» a Surinam, «Marquina» a Panamá, «San Marcos» a Cuba, «Santiago Dols» a México y «Saúl Mendoza» que representará a Costa Rica.

El objetivo principal de este evento es promover y fortalecer las bases de la formación físico-deportiva, realizando actividades lúdicas y predeportivas, con niños del nivel inicial de las unidades educativas antes mencionadas.

Be the first to comment

Deja un comentario