abril 20, 2024

Multitudinaria caminata del MAS en la zona Sur de La Paz proclama «ganadores» a Morales y García Linera

La Paz.- Una multitudinaria marcha de militantes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), denominada «Caminata Azul del Sur», recorrió el sábado calles y avenidas de la zona Sur de La Paz, encabezada por el presidente y candidato Evo Morales, en la que lo proclamaron «ganador» de los comicios del 20 de octubre al igual que al vicepesidente Álvaro García Linera.

«Toda la juventud apoyamos al presidente Evo Morales, todas las juventudes apoyamos a nuestro pueblo y vamos a seguir adelante porque el presidente Evo Morales nos ha dado el bastión de la revolución», dijo la candidata a diputada por la circunscripción 8 de La Paz, Cecilia Urquieta, en la concentración en la calle 21 de Calacoto.

Miles de personas con gorras, poleras, banderas y otros distintivos, iniciaron la caminata en la zona de Ovejuyo, pasaron por Chasquipampa, Apaña y barrios aledaños hasta llegar a la concentración en Calacoto, en la que se vitoreaba, «Evo Presidente», «Futuro Seguro», entre otras consignas partidarias.

«Estamos llenos de alegría hermanas y hermanos porque esta caminata es el preludio de la victoria el 20 de octubre, hoy día hemos caminado con alegría, pero también con unidad», señaló el abogado y candidato a senador por el MAS, Rogelio Mayta.

Los nueve partidos políticos que participarán en las elecciones generales apresuran sus campañas electorales con variadas actividades para captar el voto de la población.

En esos comicios los bolivianos elegirán al presidente y vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados y nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes.

Más tarde, Morales, mediante su cuenta en Twitter, agradeció el apoyo de la población y destacó la presencia de la juventud como también de conjuntos autóctonos y batucadas.

«Muy agradecido por el apoyo militante y consciente del pueblo paceño que nos acompañó en la caminata de la unidad e integración en nuestra querida #LaPaz. Los conjuntos musicales autóctonos y las batucadas juveniles se unieron para poner ritmo a nuestra marcha rumbo a la victoria», señala su mensaje en la red social.

Indicó que cada día a medida que se acerca la fecha de los comicios más gente se suma al proceso de cambio que lidera desde 2006.

«Cada día, mientras se acerca el 20 de octubre, diferentes sectores en todo el país se suman a nuestro #ProcesoDeCambio. Avanzamos unidos con profesionales, movimientos sociales y nuevas generaciones hacia un #FuturoSeguro con Industrialización, crecimiento económico e inclusión», establece otro tuit.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario