julio 30, 2021

Empresa de Alimentos de Bolivia descarta desabastecimiento en el país

La Paz, – La empresa de apoyo a la producción de alimentos (Emapa) garantiza hoy los productos en los mercados y tiendas de Bolivia, declaró una fuente oficial.
‘Esos anuncios de que estamos con problemas (de abastecimiento) son absolutamente falsos, existen productos en los mercados y obviamente en las tiendas y Súper Emapa que tenemos’, recalcó el gerente de la entidad, José Zamora, en declaraciones a laradioemisora Red Patria Nueva.

Agregó que suministran alimentos en un total de 26 puntos de venta, de los que cinco son Súper Emapa y tienen reportes de que todo está normal, lo cual incluye los artículos de primera necesidad.

‘Nosotros vendemos a través de ellos, yo en este momento me encuentro en Cochabamba, hemos comprobado que acá hay normalidad en la distribución e insisto nuevamente que no hay problema en el abastecimiento’, remarcó Zamora.

Esta empresa estatal, subordinada al ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, ofrece harina, arroz, azúcar y variedad de productos nacionales.

La directora del Observatorio Agroambiental y Productivo Melisa Avalos, expresó la víspera que las tiendas y puntos de venta a la ciudadanía tienen provisiones de carnes, verduras, granos y viandas que son adquiridas sin dificultad alguna.

En declaraciones a Bolivia TV, la funcionaria precisó que el abastecimiento de alimentos es regular en los mercados y exhortó a evitar la especulación.

Desde hace varios días, según ministros y analistas políticos, como parte del intento de golpe de Estado la derecha boliviana circula en redes sociales falsas noticias sobre falta de alimentos y productos básicos para crear malestar en la población.

Be the first to comment

Deja un comentario