octubre 21, 2021

Exgobernante de España elogia decisión de Evo Morales sobre auditoría

La Paz, – El expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2008), elogió hoy la aprobación del jefe de Estado de Bolivia para una auditoria internacional a los resultados de las elecciones del 20 de octubre.
‘El presidente Evo Morales expresó su oferta de hacer una auditoría, incluso ha ido más allá, ha dicho que si en esa auditoria demuestra un fraude iría a una segunda vuelta’, expresó el político ibérico en una entrevista al programa ‘Argentina Piensa’.

Zapatero, quien visitó a Bolivia en junio de este año para ofrecer conferencias sobre democracia, desarrollo y feminismo, señaló que admira mucho a Morales por los logros importantes alcanzados en el país sudamericano durante los últimos 13 años.

‘Me parece que ya más no se puede pedir a un demócrata, ¿qué más podemos pedir?’, refrendó el exmandatario español, que durante su gestión fortaleció las relaciones bilaterales entre Bolivia y España.

Durante los últimos días, las opiniones de los líderes de la oposición han sufrido variaciones, primero querían una segunda vuelta antes de conocer los resultados finales y más tarde denunciaron fraude electoral para luego llamar al desacato, y rematar con la anulación de las elecciones.

Ante los ataques de los líderes de la oposición, encabezados por el candidato perdedor de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, contra la transparencia de las elecciones, Morales convocó a la comunidad internacional a realizar una auditoría para verificar los resultados electorales.

Mesa, renuente a reconocer su derrota, convocó a sus aliados a la realización de manifestaciones, actos vandálicos, de racismo y discriminatorios para desestabilizar el país.

Be the first to comment

Deja un comentario