septiembre 23, 2021

Presidente de Siria asegura que el liderazgo de Morales garantiza la defensa del derecho de los pueblos

La Paz.- El mandatario de la República Árabe Siria, Bashar al-Ásad, felicitó al presidente Evo Morales por su victoria en las elecciones generales que se celebraron el 20 de octubre, y aseguró que su liderazgo garantiza la defensa del derecho de los pueblos.

«Me complace extenderle en nombre del pueblo árabe sirio y el mío propio, mis más sinceras felicitaciones con motivo de la renovada confianza del pueblo boliviano en usted y su reelección como presidente del amigo Estado Plurinacional de Bolivia», expresó el mandatario sirio en una carta enviada el domingo al Consulado de Bolivia en Chile.

Bashar al-Ásad, en esa misiva, aseguró que con la continuidad de Morales se garantiza la «defensa de los derechos de los pueblos y el rechazo a los intentos de ocupación, dominio e interferencia externa, como lo ha reflejado en sus actitudes hacia Siria, especialmente en foros internacionales».

«Señor presidente, tiene todo mi aprecio y espero trabajar juntos para fortalecer aún más las relaciones entre nuestros dos países por el bien de nuestros pueblos y regiones», manifestó en esa carta.

A la fecha, más de 90 países del Movimiento de Países No Alineados, reunidos en Baku Azerbaiyan, expresaron su reconocimiento a la victoria del presidente Evo Morales en primera vuelta electoral, mediante una declaración especial.

Los mandatarios latinoamericanos también felicitaron a Morales por su elección, entre los que se destaca el presidente de México, Manuel López Obrador y el recientemente electo mandatario argentino Alberto Fernández.

Be the first to comment

Deja un comentario