marzo 31, 2020

Defensora del Pueblo afirma que auditoría integral a comicios permitirá llegar a «buen puerto» en conflicto político

La Paz.- La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, afirmó el miércoles que la auditoría integral a los comicios del 20 de octubre que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) permitirá llegar a «buen puerto» en el conflicto político que vive el país.

«Nosotros señalábamos como Defensoría del Pueblo que la auditoria iba a ser uno de los elementos que van a lograr terminar, dar una conclusión o una evolución en este conflicto que estamos viviendo, hacia un buen término», indicó a los periodistas.

Cruz manifestó que la generación de ese espacio (la auditoría) con la participación del Gobierno y Comunidad Ciudadana abre la posibilidad de llegar a «buen puerto» en el actual conflicto.

El Gobierno solicitó a la OEA, mediante una carta enviada al secretario general, Luis Almagro, una auditoría al proceso electoral.

El 22 de octubre, Almagro aceptó la invitación gubernamental y esta mañana el canciller Diego Pary informó que será vinculante y comenzará mañana, jueves.

La Defensora del Pueblo indicó que ahora queda esperar un «cese en la violencia» que afecta a la población, y pidió deponer actitudes beligerantes.

«Es bueno en este momento llamar a los comités cívicos y a los sectores movilizados, a que, si ya se ha abierto esta posibilidad o esta salida, pues podamos deponer actitudes de violencia y esperar los resultados» señaló.

Asimismo, pidió encontrar puntos de reconciliación entre hermanos de las ciudades y las áreas rurales.

Be the first to comment

Deja un comentario