octubre 16, 2021

Gobierno pide respeto para el trabajo de la prensa y aclara que Policía realiza labor de «contención»

La Paz.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, pidió el miércoles respeto para el trabajo de la prensa y aclaró que la Policía realiza labor de «contención» y no de represión en las movilizaciones alentadas por la oposición tras las elecciones del 20 de octubre.

«Llamo al respeto a los periodistas, pido que la gente sea tolerante con el trabajo de la prensa, que no se estigmatice a uno o a otro. Se está agrediendo a la prensa porque no quieren registros gráficos de actos vandálicos que se realizan», indicó en entrevista con Bolivia TV.

En los últimos días, los periodistas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí fueron agredidos en diversas circunstancias por grupos movilizados que rechazan la victoria del presidente Evo Morales en las elecciones.

Por ejemplo, el periodista César Galindo de la televisora Red Uno, denunció ser víctima de agresiones mediante las redes sociales, al igual que su compañera de trabajo María José Mollinedo, quien fue insultada y amenazada de ser quemada, por grupos de jóvenes que protestaban a pocos pasos de la residencia presidencial.

Recientemente, un efectivo policial en motocicleta roció con gas pimienta a una periodista del canal Gigavisión de La Paz y el domicilio del corresponsal de la Red Patria Nueva fue apedreado por manifestantes afines al Comité Cívico Potosinista.

La periodista Brishka Espada, de la red televisiva ATB de Cochabamba también sufrió agresiones por un grupo de jóvenes con banderas de Bolivia y máscaras que la rodearon, la llamaron «vendida», «masista», le quitaron el micrófono, la jalonearon entre varios sujetos y luego la golpearon en el rostro y la cabeza, con lo que cayó desmayada y fue socorrida en una ambulancia.

«Lo que se está imponiendo obligatoriamente a la gente, eso es dictadura, llamamos a la conciencia, a la cordura, queremos que haya tranquilidad entre los bolivianos que ejercen su protesta y quienes la rechazan, porque tienen derecho de rechazar también», añadió Chávez.

Por otra parte, la autoridad aclaró que el trabajo que realiza la Policía no es de confrontación sino de «contención», por lo que no sale a reprimir a la gente sino a tratar de reponer la calma en el país.

«Nosotros hemos dado instrucciones claras a la Policía para que contengan; la Policía no está saliendo a reprimir, está saliendo a contener, que es diferente», señaló.

Be the first to comment

Deja un comentario