mayo 6, 2021

Mujeres campesinas convocan a ampliado para el 8 de noviembre

La Paz.- La Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia «Bartolina Sisa» convocó el miércoles al cuarto ampliado ordinario del sector en la ciudad de El Alto para el 8 de noviembre con la finalidad de analizar la coyuntura política por la que atraviesa el país.

«Estamos lanzando la convocatoria para el 8 de noviembre en la ciudad de El Alto, para realizar un análisis de la coyuntura política por la que está atravesando el país», dijo la secretaria ejecutiva de esa organización, Segundina Flores.

En los últimos días en varias ciudades del país se registraron actos de violencia, racismo y discriminación por grupos de choque de la oposición que, amparados en una supuesta defensa de la democracia, agredieron con palos, bates, piedras y otros objetos a gente humilde.

Explicó que ese evento se realizará en el polideportivo de la unidad educativa de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Flores indicó que el principal objetivo de la organización que representa es defender la democracia de grupos de la oposición que se niegan a reconocer la victoria de Evo Morales en las elecciones del 20 de octubre, y gestar un golpe de Estado.

Indicó que, además como organización campesina indígena originaria expresará en este ampliado ordinario su pleno respaldo al proceso de cambio y al trabajo de Morales en los últimos casi 14 años.

También, dijo que ese ampliado ordinario tiene el propósito de coordinar acciones que permitan el fortalecimiento institucional de esa organización y profundizar los cambios que se lograron en los últimos años.

Be the first to comment

Deja un comentario