marzo 29, 2020

Procesarán a quienes obstaculicen trabajo de la fiscalía en Bolivia

La Paz, – El fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, indicó hoy que iniciarán procesos penales, según las norma vigentes, contra quienes obstaculicen el trabajo del Ministerio Público en diferentes lugares del país.
Criticó la actitud de pequeños grupos vandálicos que impidieron el ejercicio de las funciones de la Fiscalía Departamental en Chuquisaca, Santa Cruz, Potosí y otras ciudades, donde movilizados no dejaron ingresar a los servidores públicos.

‘No vamos a permitir la interrupción de la labor del Ministerio Público, tomaremos las acciones correspondientes para garantizar a todos los bolivianos el derecho constitucional del libre acceso a la justicia’, señaló el fiscal boliviano.

Manifestó que de acuerdo al artículo 34 de la Ley de lucha contra la corrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz, la persona que cometa el delito de entorpecer a la justicia, tendrá una privación de libertad de tres a ocho años.

Agregó que se agravará la sanción si utilizan la fuerza física, amenazas o intimidación para dificultar el cumplimiento de las funciones de jueces, fiscales, policías y otros servidores.

Dijo que con esas actitudes solo se cuarta el derecho de la justicia, y exigió ‘no alentar acciones violentas, ni de confrontación entre compatriotas’ por lo que demandó a la población a retomar la calma y la tranquilidad.

Be the first to comment

Deja un comentario