La Paz .- El voluntario del SAR Bolivia, Jorge Ledezma, informó el jueves por la noche que producto del violento intento por ingresar a la plaza Murillo, en La Paz, por sectores radicales opositores al Gobierno de Evo Morales, atendieron a cinco personas que presentaban diferentes lesiones y contusiones.
«Hemos atendido desde las 18h00 que llegamos al lugar hasta las 23h00 que estuvimos en el lugar, hemos atendido a cinco personas, cuatro con problemas respiratorios producto del gas lacrimógeno y una persona que tenía una contusión en la cabeza porque le llegó una piedra», dijo a la televisora privada Cadena A.
Cocaleros que asistieron al cabildo de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) y un grupo de choque irrumpieron en las calles Sucre y Colón con violentos ataques contra efectivos de la Policía en su intensión de ingresar al centro político de la sede de Gobierno.
Munidos con explosivos, palos, escudos, piedras y otros objetos contundentes, la turba enardecida atacó a los efectivos del orden que tuvo que utilizar agentes químicos y hacer uso del carro Neptuno para dispersar a los manifestantes que además produjeron destrozos en la propiedad privada y el ornato público.
Videos difundidos por algunos medios de comunicación y redes sociales, muestran que incluso algunos jóvenes se encontraban manipulando una presunta bazuca de fabricación casera.
En relación a una supuesta retención de un miembro de la Cruz Roja por parte de esos manifestantes, Ledezma negó ese extremo y dijo que los nueve voluntarios que asistieron al auxilio de la gente que participaba en esa revuelta retornaron a su centro de operaciones.
«Tuve la oportunidad de hablar con personeros de la Cruz Roja y ellos me dijeron que estaban completos, que no eran parte de su personal y bueno los nueve que entramos hoy estamos acá», remarcó.
Deja un comentario