septiembre 21, 2020

Pumari anuncia llegada de 2.500 mineros a La Paz para realizar «presión» en un intento de golpe de Estado

La Paz .- El presidente del Comité Cívico de Potosí, Marco Pumari, anunció el sábado llegada de 2.500 mineros cooperativistas a la ciudad de La Paz para realizar una «presión» y reforzar el intento de golpe de Estado que promueven grupos de oposición al Gobierno del presidente Evo Morales, que ganó las elecciones generales el pasado 20 de octubre.

«El día de mañana (domingo), a las cinco de la mañana, parten más de 2.500 mineros, ya está confirmado», indicó en un contacto con la televisora Unitel.

Pumari dijo que se comunicó con los representantes de las cooperativas para coordinar el arribo de una mayor cantidad de personas a la sede de Gobierno, centro del poder político de Bolivia, «para hacer la presión que se había quedado», en el marco de un plan golpista.

Horas más antes el Ministerio de Exteriores de Bolivia, a través de un comunicado, alertó el sábado a la comunidad internacional sobre los violentos hechos registrados en el país que evidencian la implementación de un plan de golpe Estado provocado por grupos cívicos radicales.

La Cancillería precisó que el 8 de noviembre, el dirigente cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, ratificó su llamado a la interrupción del orden constitucional, convocando a las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana a desconocer al Gobierno Constitucional y exigiendo la renuncia del presidente, Evo Morales.

Ante el llamado al desconocimiento de los resultados electorales, grupos de choque generaron sistemáticamente convulsión en el país con enfrentamientos entre bolivianos, configurando un escenario para ejecutar un golpe de Estado.

Be the first to comment

Deja un comentario