abril 3, 2020

Aumenta a 26 cifra de feminicidios en Bolivia este año

La Paz-. La cifra de feminicidios en Bolivia aumentó a 26 este año tras los asesinatos de tres mujeres durante las recientes fiestas de carnaval, informó hoy el diario El Alteño.

El rotativo reproduce datos presentados la víspera por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, los que confirman que aunque el gobierno de facto declaró el 2020 como Año de Lucha Contra el Feminicidio, continúan registrándose estos casos.

Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Juan Carlos Alarcón, confirmó la atención institucional de 278 casos de violencia de género en el país durante los cuatro días de carnaval.

Por su parte, el director nacional de Instituto de Investigaciones Forenses, Andrés Flores, informó que desde el 20 de febrero se reportaron 473 casos de violencia de género y 116 agresiones sexuales.

En enero, la presidenta de facto, Jeanine Añez, declaró el 2020 como año de la guerra frontal contra el feminicidio, pero el índice va en aumento según registros oficiales.

Finalmente el comandante general de la Policía, general Rodolfo Montero, rindió el informe de los casos delictivos atendidos por este cuerpo durante los feriados, 590 en total, siete más que en 2019, informa La Razón.

Be the first to comment

Deja un comentario