julio 24, 2021

Trabajadores de Boliviana de Aviación buscan evitar la quiebra

La Paz-. Trabajadores de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) pidieron hoy al Gobierno de facto del país entablar un diálogo para evitar la quiebra de la empresa.

En conferencia de prensa representantes de los diferentes servicios de BoA explicaron la necesidad de discutir con las autoridades la realidad de la compañía y buscar soluciones a la crisis que atraviesa para así no dejar en la calle a su personal.

El 28 de febrero los trabajadores de la entidad enviaron una carta al Gobierno de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez en la que solicitan el encuentro con el objetivo de ‘salvar’ la firma.

En el documento emplazan a las autoridades de facto por la mala gestión que poco a poco va mellando la imagen y utilidad de la compañía, ‘[?] reduciendo el rendimiento operativo y en consecuencia llevándonos a un fracaso seguro e inmediato’.

Los firmantes señalan que la falta de liquidez financiera impide el funcionamiento normal de acuerdo a los compromisos contraídos y el pago de salarios, compra de combustible y de servicios de catering, esenciales para el trabajo diario de cualquier aerolínea.

El expresidente de Bolivia Evo Morales expresó su preocupación por el estado de BoA, empresa considerada patrimonio de la nación andino-amazónica que ha visto reducidos sus itinerarios y frecuencias de vuelos a favor de empresas privadas.

‘Estoy profundamente preocupado por la grave denuncia de los trabajadores de BoA sobre iliquidez y mala administración de la línea aérea de todos los bolivianos. Los golpistas están destruyendo las empresas públicas para privatizarlas. Buscan despojar al pueblo de su patrimonio’, escribió Morales en twitter.

Be the first to comment

Deja un comentario