julio 13, 2020

Denuncian insuficientes medidas en Bolivia para detener la Covid-19

La Paz-. Numerosas personas, incluyendo trabajadores de la salud, denuncian hoy la carencia de medidas comunicacionales, pesquisas, falta de recursos como trajes de bioseguridad, respiradores, ente otros, para hacer frente a la pandemia de Covid-19 en Bolivia.

A través de las redes sociales, varios médicos aseguran no estar preparados para responder a la emergencia porque carecen de la preparación suficiente para este tipo de enfermedad y tampoco tienen los recursos materiales.

Otros advierten de la inexistencia de una estrategia comunicacional para instruir a las personas sobre qué hacer ante este panorama.

En ese sentido recalcan sobre la necesidad de que las autoridades informen en las lenguas de los pueblos originarios que conforman el Estado Plurinacional, lo cual solo hace en estos momentos la Defensoría del Pueblo.

Desde hoy rige en el país el estado de emergencia sanitaria que estará vigente hasta el 15 de abril, de acuerdo con las indicaciones del gobierno de facto.

‘Mediante este estado de emergencia sanitaria se declara el cierre total de fronteras, nadie sale y nadie entra al país, salvo por razones de seguridad y salud. Queda prohibida la circulación de vehículos públicos y privados, salvo los motorizados de seguridad y salud’, señaló la autoproclamada presidenta, Jeanine Áñez.

Hasta este momento, las autoridades de Salud registran 39 casos positivos de Covid-19 y la mayoría está en Santa Cruz, en el centro del país.

Be the first to comment

Deja un comentario