junio 15, 2021

Amplían cuarentena en Bolivia por pandemia de Covid-19

La Paz-. La presidenta del gobierno de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció hoy la extensión de la cuarentena hasta el 30 de abril con el fin, según dijo, de evitar la propagación de la Covid-19.

No obstante, aclaró que dentro de una semana su gabinete evaluará si es posible flexibilizarla en algunos lugares del país y en determinados sectores de la economía.

Asimismo, anunció nuevas medidas de alivio económico como el pago de un Bono Universal de 500 bolivianos, unos 72 dólares, para mayores de 18 años que no tienen salario u otros ingresos.

Dijo que este paliativo económico beneficiará a alrededor de cuatro millones de personas y se pagará en todos los bancos y financieras del país a partir del 30 de abril.

La medida es cuestionada en las redes sociales porque no habló de tests, de material y equipos, de plan salubre.

‘Solo el intento de sobornarnos con nuestra propia plata, en cuota de migaja, con indisimulado fin electoral. ¿Alcanzarán muchos a cobrar? ¿Y luego la deuda?’, dijo un internauta.

Lo cierto es que la cuarentena ha generado algunas manifestaciones y protestas en algunas zonas del país, pues no ha contemplado atención especial a los más humildes.

En ese sentido, sectores como las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba iniciaron una campaña de apoyo, con alimentos, a familias humildes del país.

Be the first to comment

Deja un comentario