abril 25, 2024

Campesinos exigen renuncia de ministro de Gobierno de Bolivia

La Paz-. La Federación Departamental de Campesinos Tupac Katari de La Paz en Bolivia, mediante un voto resolutivo, exigió hoy la renuncia del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, entre otras demandadas.

La organización aseguró que Murillo no les permite la libertad de expresión y todo es terrorismo para él.

Advirtió que no permitirán la persecución de los hermanos dirigentes de la Federación y de ningún otro sector del departamento de La Paz.

También, confirmó que están denunciando en los organismos internacionales la falta de preocupación por parte del gobierno de todas las organizaciones sociales y que no les permiten expresarse.

Asimismo, recalcó que están iniciando un juicio de responsabilidad por las masacres de Sacaba y Senkata perpetradas por policías y militares a raíz del golpe de Estado del 10 de noviembre de 2019, así como por la persecución política existente en el país ejercida por las autoridades de facto.

‘No puede ser que 30 hermanos hayan perdido la vida y esto quede en la impunidad’, enfatizó la organización campesina.

Acerca de la Covid-19, criticó el mal manejo de la pandemia, pidió al gobierno equipar todos los centros sanitarios para atender a los pacientes, y aseguró que no hay ninguna política en torno a la Salud y particularmente para esta enfermedad.

Los médicos piden el equipamiento adecuado para enfrentar el nuevo coronavirus, sin embargo los amenazan con el despido si no quieren ir a trabajar, denunció.

Los policías y militares tampoco cuentan con recursos de bioseguridad y de igual forma están expuestos a la Covid-19, añadió.

Lo único que hace el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, es amenazarlos si no quieren cumplir, aseguró el colectivo campesino.

También exigió la transparencia nacional acerca de las donaciones para atender la pandemia y denunció la corrupción en el país en relación con el tema financiero.

Exigieron el inmediato cumplimiento del calendario electoral, porque solo un gobierno elegido por el pueblo puede enfrentar esta coyuntura que vive Bolivia.

Manifestó su solidaridad con los cocaleros y campesinos del Trópico de Cochabamba, amenazados y acosados por el gobierno y advirtió que realizarán movilizaciones y acciones si continúa la persecución contra ellos.

Ante la falta de respuesta del gobierno, mañana comenzarán a tomar medidas de presión si no dan respuestas a sus demandas, advirtió.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario