octubre 22, 2020

Gobierno de facto de Bolivia ineficaz ante Covid-19, dice Evo Morales

Buenos Aires-. El expresidente de Bolivia Evo Morales volvió a denunciar hoy la ineficaz gestión del gobierno de facto de su país para enfrentar la Covid-19, enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su perfil de Twitter Morales insistió una vez más en que las autoridades bolivianas no están lo suficientemente preparadas para hacerle frente al no garantizar insumos imprescindibles para su detección, tratamiento y seguridad del personal de la salud.

El 30 de enero, la OMS declaró Emergencia Sanitaria Mundial por el Coronavirus. Después de más de tres meses, el gobierno de facto no garantiza ni pruebas ni equipos de protección. ‘Ambos son indispensables para combatir la pandemia’, escribió el exmandatario en la red social.

Bolivia tiene mil 802 casos confirmados de la Covid-19, de ellos mil 82 concentrados en el departamento de Santa Cruz, de acuerdo con datos oficiales correspondientes a este martes.

El número de fallecidos asciende a 86, mientras que los casos sospechosos están cifrados en 194 y 187 bolivianos se han recuperado.

La denuncia de Morales es una más que acumula el gobierno de facto presidido por Jeanine Áñez desde la llegada de la Covid-19 a Latinoamérica, y la aparición de los primeros casos en el país andino-amazónico.

Be the first to comment

Deja un comentario