octubre 29, 2020

Evo Morales condena intento de magnicidio en Venezuela

Buenos Aires-. El expresidente de Bolivia Evo Morales condenó hoy el intento de asesinato al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a raíz del frustrado intento de invasión orquestado por Estados Unidos y Colombia.

Dichos países financiaron y reclutaron mercenarios en coordinación con la extrema derecha venezolana para mediante la Operación Gedeón, una incursión armada, capturar a Maduro y crear las condiciones para una posterior invasión militar.

El expresidente boliviano recordó en su perfil de Twitter que Washington y Bogotá no solo amenazan la vida de Maduro con la fallida operación, sino también al ponerle precio a su cabeza, acciones por la que deberían responder ante la justicia.

En consecuencia Morales insta a la comunidad internacional a ‘ponerse del lado de la soberanía del pueblo de Venezuela y su derecho a vivir en paz’.

La víspera Caracas presentó nuevas pruebas sobre la implicación directa de Estados Unidos, Colombia, sus mandatarios y fuerzas de seguridad en la Operación Gedeón, frustrada a inicios de esta semana.

Entre las principales evidencias figuran documentos clasificados de las conversaciones entre los presidentes Donald Trump e Iván Duque acerca de los intentos desestabilizadores en Venezuela.

Los resultados de las investigaciones, las pruebas obtenidas tras la detención de los mercenarios y otras evidencias serán presentados por Venezuela ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Be the first to comment

Deja un comentario