octubre 28, 2020

Evo Morales felicita a enfermeros de Bolivia en su día internacional

Buenos Aires-. El expresidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó hoy a los enfermeros de su país a propósito del Día Internacional de esa profesión y destacó su labor en la lucha contra la Covid-19.

‘[?] mi reconocimiento a profesionales que desde la primera línea luchan contra el Covid-19, en especial a enfermeras y enfermeros de #Bolivia, que a pesar de la falta de insumos protegen la salud de los bolivianos arriesgando sus propias vidas’, escribió Morales en su perfil de Twitter.

Estos profesionales del sector son de los más activos al denunciar las carencias materiales y las malas políticas de las autoridades de facto del país para enfrentar la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Médicos, enfermeros y otro personal de la salud protestaron hoy cerca de la sede del Ministerio de Salud en esta capital, por la carencia de insumos, laboratorios y equipos de bioseguridad para enfrentar la Covid-19.

Los manifestantes, integrados al Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública y a la Federación Sindical de Trabajadores en Salud, aseguraron que las autoridades del gobierno de facto los engañan al prometer los recursos para atender a los pacientes con la enfermedad.

Bolivia tiene confirmados dos mil 826 casos con la Covid-19 y 123 fallecidos, y de acuerdo con el gobierno se espera que el número de contagiados aumente de manera preocupante en los siguientes días.

Be the first to comment

Deja un comentario