octubre 28, 2020

Protestan en Bolivia por falta de recursos para enfrentar la Covid-19

La Paz-. Médicos, enfermeros y personal sanitario en Bolivia protestaron hoy cerca del Ministerio de Salud, en esta ciudad, por la carencia de ítems, laboratorios y equipos de bioseguridad para enfrentar la Covid-19.

Los manifestantes, que forman parte de del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública y de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud, aseguraron que las autoridades del gobierno de facto los engañan al prometer las recursos para atender a los pacientes con la enfermedad.

Recalcaron que lo solicitado y prometido ‘no se ve’, y lo que sí se ve es que ‘están a punto de ser reprimidos’.

‘Eso sí hay (represión) para callar, para amenazar, para amedrentar, pero no tenemos miedo’, advirtieron en la protesta, donde repitió a coro ‘Items para La Paz’.

Rodeados de policías y militares enfatizaron que están cansados de tanto engaño, tanta mentira y politiquería.

En Bolivia, según las autoridades del Ministerio de Salud, hay dos mil 826 casos confirmados y 123 fallecidos de Covid-19, enfermedad provocada por el coronavirus Sars-Cov-2.

Desde el inicio de las afectaciones por la pandemia a este país suramericano, las demandas para la entrega de equipamientos, mascarillas, vestimenta de bioseguridad y otros elementos necesario se repiten en casi todos los departamentos.

Be the first to comment

Deja un comentario