octubre 26, 2020

Aumentan casos de Covid-19 en Bolivia, siguen reclamos al gobierno

La Paz-. Los reclamos al gobierno de facto de Bolivia para un manejo correcto de la pandemia de la Covid-19 aumentan al mismo tiempo que crecen los casos positivos de esta enfermedad que ya superan hoy los tres mil 100.

La población en muchos lugares del país exige la flexibilización de la cuarentena ante la falta de alimentos y otros recursos esenciales para la vida.

Asimismo, médicos, enfermeros, y personal de la Salud demandan al gobierno de facto la entrega de vestuario, mascarillas, equipos de ventilación y laboratorio, así como kits de pruebas para atender a las personas sospechosas y afectadas por la Covid-19.

Las autoridades se excusan en la falta de reactivos para no hacer los exámenes, ‘sin embargo, los hospitales y médicos privados poseen y realizan las pruebas sin ningún pudor con sobreprecio’, destaca la publicación digital Kandire Noticias.

Hasta esta mañana, las autoridades de Salud registraban tres mil 148 pacientes con esta enfermedad, transmitida por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2, y 143 fallecidos.

Be the first to comment

Deja un comentario