julio 9, 2020

La vacuna que necesita Bolivia se llama democracia


Por ELMAR CALLEJAS RUIZ -.


Seis meses que Bolivia no tiene un gobierno electo por el voto de los ciudadanos. Ahora no solo tenemos la difícil situación de enfrentar el coronavirus, a lo que se suma la corrupción escándalosa que exprime toda posibilidad de enfrentar con éxito una emergencia que nos aqueja.

El caso de los respiradores fue la gota que rebalsó el vaso, ya se venían dando muchas irregularidades que todavía conseguían ser desviadas de la atención pública, pero este es un tema que compromete directamente la vida y la dignidad misma del pueblo.

Los que detentan el poder, no obstante de no tener legitimidad, terminaron perdiendo toda credibilidad con sus actos irregulares de los últimos días. Una parte de la población exige trabajar y, la otra, exige unidad para vencer el Covid-19; pues ahora ninguna de las dos partes tiene esperanza de vencer la crisis.

Nos encontramos sin esperanzas, sin el papá Estado que nos proteja. Nos queda cuidarnos entre nosotros, hasta elegir un gobierno por el voto, y que con la legitimidad tenga la autoridad suficiente para enfrentar no solo la crisis sanitaria, sino también la crisis económica que nos depara.

Es por este motivo que la unidad del pueblo debe concentrarse en conseguir la vacuna llamada “Democracia” (elecciones) y no seguir con la ilegítimidad de un gobierno que se atribuye decisiones que comprometen el futuro del país y la vida de las próximas generaciones.

Be the first to comment

Deja un comentario